La telemedicina como beneficio empresarial: Datos muestran un aumento de la productividad

telemedicina

Cuidar la salud y el bienestar de los empleados es fundamental para el éxito de cualquier empresa.

La nueva tendencia de trabajo flexible y la demanda de atención médica de fácil acceso perfilan a la telemedicina como un beneficio corporativo de suma utilidad y eficiencia.

La consulta médica en línea gana cada vez más presencia como un recurso valioso para las empresas que buscan mejorar la salud y la productividad de sus equipos en todos los ámbitos.

Los servicios de salud digitales, se asocian a la reducción del tiempo de desplazamiento a citas médicas presenciales y menos días de trabajo perdidos por problemas no tratados, disminuyendo el impacto de aquellas variables que podrían perjudicar el desempeño de los empleados.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que la ansiedad es uno de los problemas de salud mental más comunes en el planeta. En países como Brasil, los estudios indican que el 9,3% de la población sufre ansiedad. Estos datos nos señalan la importancia de que las empresas brinden un acceso rápido a la salud mental de sus empleados, encontrando en la telesalud una herramienta idónea para brindar este apoyo.

Los servicios de salud digitales cada día se consolidan más como una herramienta clave para promover la salud y la productividad en el entorno profesional. Al integrar estos servicios en el paquete de beneficios que ofrecen a los empleados, las empresas no solo mejoran la calidad de vida de sus empleados, sino que también aumentan su eficiencia y competitividad en el mercado.

Consulta nuestras noticias, ¡sigue a doc24 en Instagram!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionado