Nuestra huella en la región del Gran Chaco

En el marco de la iniciativa del Sello Verde, con la que reconocimos a nuestros partners que más videoconsultas realizaron el último año, decidimos dar un paso más y dejar una huella concreta.

En nuestra búsqueda de impacto positivo conocimos a Nativas, una empresa de triple impacto que impulsa la regeneración forestal de especies nativas y acompaña a comunidades locales, fomentando empleo a través de cooperativas y nuevas actividades económicas. Así nos sumamos al proyecto de reforestación comunitaria en Vinalito, Jujuy, plantando 200 algarrobos nativos.

Este proyecto tiene un doble impacto: ambiental, al recuperar el bosque como pulmón natural y refugio de vida mediante la selección científica de especies adaptadas; y social, al generar empleo local y promover un modelo productivo sostenible que fomenta traabajo digno y desarrollo comunitario.

Más que una acción de responsabilidad ambiental corporativa, se trata de un proceso vivo que involucra a la comunidad durante todo el año, desde la germinación de los plantines hasta su plantación y cuidado, convirtiendo cada etapa en una oportunidad para generar conciencia y contar una historia de impacto positivo.

En doc24 creemos que cuidar del planeta también es cuidar de la salud y el bienestar de las personas. Por eso, queremos que esta acción sea el inicio de un camino de continuidad y colaboración, inspirando a otros, porque sabemos que las acciones colectivas multiplican su efecto.

Hoy, en Vinalito, 200 nuevas raíces crecen, recordándonos que es posible dejar una huella positiva en el ambiente y en la comunidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp