La telemedicina trajo importantes avances en la atención médica en UNIMED Grande Florianópolis

– San Pablo, 17 de Junio de 2021 – Hablamos con Tomás Schnorr Rios, Product Manager de UNIMED Grande Florianópolis, sobre los beneficios y resultados que obtuvieron con la implementación de la plataforma de Telemedicina desarrollada por DOC24.

Ante la crisis de salud provocada por la pandemia del COVID-19, fue necesario incorporar medidas de distanciamiento para combatir la propagación del virus y, como resultado, se produjo una fuerte caída en el número de inscritos electivos, consultas presenciales, tanto por temor a la exposición a contaminación como por las normas de limitación del servicio. A partir de este contexto, se iniciaron estudios, aún en marzo de 2020, para permitir la continuidad de la atención electiva y hacer que los beneficiarios continúen con la atención en salud.

Para Tomás, al evaluar DOC24, encontraron una empresa dispuesta a asumir esta misión y profesionales capacitados para hacer factible el modelo deseado, con la entrega de una oficina virtual personalizada, integrada con los sistemas de la cooperativa y con un proceso 100% digital. Así, continuamos con el trabajo conjunto para acercar otra opción de atención a los médicos y brindar a los clientes un acceso fácil y democrático a los profesionales.

La Telemedicina abre una enorme variedad de opciones “Creemos que este modelo ya no es el futuro y es el presente, por eso nuestro trabajo va mucho más allá de brindar una plataforma de atención remota. La telemedicina es el vínculo que permite acercarnos al cliente con el médico A través de esta tecnología potenciamos la atención de la salud de las personas, con un acceso más fácil a los especialistas médicos, y promovemos un tratamiento aún más ágil. Esta visión nos hizo encaminarnos hacia otras iniciativas de expansión de la Telemedicina, como la implementación de la cápsula Doctor-U. Esta innovación, mucho más que brindar a los clientes es una herramienta de telemedicina, brindamos a las personas una atención diferenciada y facilidad en la rutina de la persona que trabaja en persona”; dijo Thomas.

Con la alianza con DOC24, el modelo de cápsula actual permite que, además de un contacto rápido con el médico y una cobertura de 24 horas de un personal clínico listo para atender a las personas de acuerdo con el contexto en que el se encuentren insertadas, también puedan integrarse en las mediciones del historial médico y los signos vitales. Tomás definió la telemedicina en la siguiente frase “La telemedicina va más allá de la atención médica a distancia, rompe las limitaciones físicas y permite que la población tenga un acceso rápido y democrático al médico. Además del primer contacto, el formato ayuda de forma ejemplar en el seguimiento de la evolución del estado clínico de los pacientes que ya han sido tratados por profesionales de confianza. El beneficio también se extiende al momento posterior a la consulta, con la recepción inmediata de las recetas digitales, dando al paciente el derecho a someterse a exámenes, cuando sea necesario, y a la compra de medicamentos sin ningún tipo de burocracia”.

La telemedicina es una de las áreas que más ha avanzado con los recursos de la inteligencia artificial, principalmente en la automatización y en la ayuda de las evaluaciones médicas, con la evolución de los medios de comunicación, es natural que el contacto entre el médico y el paciente se puede hacer a distancia y ya hay respuestas positivas a eso.

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